viernes, 26 de febrero de 2010

Una manera de ser autosuficiente


Cuando uno se casa pasan tantas cosas por tu mente......

Yo en mi caso quizás muy particular, recuerdo desde antes de casarme, incluso antes de tener novio, ya tenía una idea muy fija de lo que sería mi matrimonio y mi hogar.

¡¡Yo jamás iba a ser como la mayoría de las señoras¡¡

Que andaban en fachas, tal vez sin bañarse, que siempre andaban con una cara larga, como si siempre estuvieran enojadas, que nunca les alcanzaba el dinero, que para todo le pedían al esposo que hicieran las reparaciones de la casa, que se van a platicar con la vecina lo mal que les va en su vida, y si no lo mal que esta pasando la chica de la "churro novela", y hasta lo malos que son sus hijos........

Yo me casé y traté de no ser así, a mi esposo casi nunca lo molestaba para pintar, arreglar tal o cual cosa, si podía yo lo hacía y si no prefería pagar para no molestarlo, porque él trabajaba tanto, algo que valoro hasta la fecha de él y de muchos señores, es que llueva, truene o relampaguee, ellos van todos los dias a trabajar para que nada les falte a su familia.
Como mi esposo no era nada detallista o cariñoso, para mi eso era la mas grande muestra del amor.
Yo trataba de ayudar siempre en el gasto familiar, que si vendía colchas, perfumes etc. etc.
Nunca le pedí un peso de más, del gasto que me daba, según yo eso era parte de mi "tarea" como esposa, el saber administrame con lo poco o mucho que él me diera.
Jamás se preocupó por si les hacia falta zapatos, útiles escolares, ropa etc. ¿Para que preocuparlo?

No me gustaba mucho salir con las amigas, siempre tenía algo que hacer y si no lo inventaba; aún me dice mi hijo el mayor:- Eres la única persona que conozco que para no aburrirse se pone a trabajar-.

Creo que mi mayor orgullo hasta el dia de hoy es ver que cuando alguien llega a su humilde casa, se sienten cómodos, agusto, y muchas de las veces dicen - Que bonita está tu casa- .( No tengo muebles lujosos ni nada más que lo necesario)
Pero sobre todo es haber creado o educado de la mejor manera a mis dos hijos de los cuales me siento la mejor de las mujeres, madre o amiga porque ellos así me lo hacen sentir.

¿Pero que pasa cuando por tratar de ser la mejor o la que todo lo puede y absorbes todas las responsabilidades?

Ya sea en el trabajo, en tu casa....



Continuara..........