domingo, 10 de enero de 2010

Sentimientos del hombre y la mujer


Ayer me dejó un comentario un muy querido amigo mio, en el cual me dice que acaba de terminar con su novia... Y retomando algo de lo que me ha pasado estos últimos meses y analizando llegué a una sola conclusión.

Los hombres (en su mayoría, no generalizo) mayores buscan siempre una chica joven, entre mas ingenua e ilusa mejor, aunque muchas chicas pintan carita de inocente y son mas casquivanas que la que se ve alegre y dicharachera y les ponen el cuerno a sus esposos o novios pero los ciegan con sus tiernas y elogiantes palabras o su hermoso cuerpo, logran hacer que él se sienta mas joven, mas hombre, mas interesante y sobre todo orgulloso de esa belleza de mujer que tiene al lado. Tratando así de presumir una virilidad de semental y una juventud que están muy lejos de tener y cosa que solo él se lo cree porque los demás de infeliz cornudo no lo bajan.

Otros de mediana edad solo buscan sexo, tienen una enorme cobardía, temen enamorarse y ser lastimados o engañados, piensan que la mayoría de las mujeres son simples objetos en busca de sexo y cosas materiales, ellos tratan de apantallar con un buen auto, buenos regalos,melosas palabras que están muy lejos de sentir, pero son astutos hasta lograr su objetivo y cuando lo logran su única expresión es: - No que era tan santa? Todas son iguales! Y yo me pregunto quién no desea ser amado? Como diría Sor Juana :- Hombres necios que acusaís a la mujer ....

Los hombres jovenes sin embargo buscan a la mujer "madurita" para experimentar, no le llenan sus expectativas, ni le atraen, ni le satisfacen las chicas más jóvenes, las considera sosas, frías, flacas y vacías. El jovencito está tan lleno de energías, inquietudes y deseos de debutar como macho, que no piensa a veces en las consecuencias de sus actos y hasta termina enamorándose de su dulcinea maravillosa, considerándola su Venus de Milo, su Diosa escultural que lo deja satisfecho en la cama, pero siempre confuso en su corazón.

La mujer( obviamente no generalizo, tambien hay excepciones) busca sentirse amada, querida, atendida, valorada, buscada, deseada, y de cierta manera: “Necesitada más que nada en el alma”. Los afectos de la mujer no se concretan a los límites de la piel que pide y exige sexo… ¡No! Los amores, pasiones y deseos de la mujer, sea madura o sea tierna, van mucho más allá de la piel, y no se concreta sólo en el sexo ¿Qué importa que este sea de un hombre joven o de un hombre adulto?
Ella inventa, experimenta, crece, corre riesgos, rompe reglas, se equivoca, lo vuelve a intentar, se divierte, ríe, llora, canta, se emociona, pero siempre… Buscando el amor y sobre todo...¡Buscando lealtad!

¿Ven que no somos tan difíciles de entender?